Consejos para poner cuadros en el dormitorio o el salón

Cuadro de metacrilato personalizado

El dormitorio y el salón siguen siendo los espacios favoritos para colocar cuadros y, al mismo tiempo son los lugares que más controversia generan, ¿qué cuadro he de poner? ¿qué imagen elegimos? ¿Qué material? ¿Un cuadro solo o mejor una combinación?

Si tienes todas estas dudas, aquí van unos cuantos consejos para dar el estilo que le falta a tu salón o dormitorio con un bonito cuadro.
 
 
TEN EN CUENTA EL COLOR DE TU PARED
Debemos escoger cuadros decorativos con tonos acordes al color de la pared nuestro comedor o dormitorio. Si por ejemplo, nuestro dormitorio tiene la pared pintada con tonos claros, podemos apostar por cuadros llamativos, atrevidos y con tonos fuertes, de este modo, dotaremos de personalidad el dormitorio. Si de lo contrario, tienes una pared oscura, los cuadros decorativos con tonos neutros combinarán muy bien o incluso cuadros con tonos neutros y ciertos detalles del mismo color de la pared.
 
 
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
El tamaño de los cuadros es muy importante a la hora de decorar un salón o un dormitorio. Generalmente los cuadros suelen ir colocados encima del cabecero de la cama o sobre el sofá, si este es tu caso, ten en cuenta que el cuadro nunca debe de ser más grande que el mueble o soporte que tiene debajo.
 
Es decir, si colocamos el cuadro sobre el cabecero de la cama éste no debe de ser más grande que el cabecero, sino igual o un poco más pequeño.

cuadro retroiluminado led

 
Lo mismo ocurre con un sofá. El cuadro no debe de ser más grande que el sofá, sino igual o un poco más pequeño.
Además, en estos casos recomendamos cuadros horizontales y siempre colocados a la altura de los ojos, para que se vea bien tanto de pie como sentado.

cuadro personalizado

 
IMÁGENES PERSONALIZADAS
Hoy en día la tecnología nos permite poner en nuestro hogar cuadros decorativos totalmente personalizados. Si quieres tener un bonito recuerdo de tu boda, de un viaje o de un lugar inolvidable, en StilPictures podemos crear un cuadro personalizado en tu salón o dormitorio, con tu imagen favorita y el tamaño que desees. Esta opción es la mejor manera de crear un espacio único y exclusivo en tu hogar.
 
 
COMPOSICIÓN DE CUADROS
La pared del sofá o del cabecero de la cama suele ser amplia, por eso, es un lugar ideal para poner una composición de 3 cuadros ó incluso más. Nosotros apostaremos por el tríptico. Las composiciones de cuadros siempre dan un toque innovador y resultan llamativos. Además, los puedes colocar como tú quieras: sobre una misma línea, uno más arriba y otro más abajo…la regla fundamental es que la imagen que se muestra tenga continuidad.

composicion de cuadros en lienzo

 
 
EL MATERIAL DEL CUADRO
En StilPictures trabajamos con diferentes materiales: lienzo, aluminio y metacrilato. En nuestra opinión, para elegir el material debes tener en cuenta el estilo de tu dormitorio o salón.
 
– El lienzo es un material clásico que siempre va a dar un toque elegante y va a quedar bien en cualquier espacio.
 
– El aluminio es un material muy innovador que, por sus características, es perfecto para estilos más modernos y arriesgados. Las imágenes en blanco y negro quedan muy bien en aluminio por el contraste cromático que genera este material.
 

– Los cuadros de metacrilato son ideales también para estilos modernos y, sobre todo, su característica principal es la gran luminosidad y color que transmiten sus imágenes. Su efecto cristalino también dota de un gran brillo al cuadro transmitiendose a toda la estancia.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.